CAZANDO POLÍGONOS
CAZANDO 💪 POLÍGONOS.
Enlace: https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/poligonos-juegos-2primaria
Requisitos:
Es necesario instalar el Adobe Flash Player.
Destinatarios: 👫
Alumnos de 1º y 2º EPO.
Alumnos de 1º y 2º EPO.
Contenidos:
Figuras geométricas: triángulos, cuadrados, rombos, ángulos, líneas.
Figuras geométricas: triángulos, cuadrados, rombos, ángulos, líneas.
Objetivos: 👀
Aprender formas geométricas a través de la caza de las mismas. Memorización de las formas geométricas a través del juego con la posibilidad de perder vidas lo que hace que pongan más atención.
Aprender formas geométricas a través de la caza de las mismas. Memorización de las formas geométricas a través del juego con la posibilidad de perder vidas lo que hace que pongan más atención.
Descripción del recurso:
Juego sencillo que trata de cazar las figuras geométricas que te piden. Pueden ser cuadrados, triángulos, rombos, etc.
Es necesario estar atento pues tienes vidas que puedes perder (3) y se perderá sin en vez de cazar la figura que te indican cazas otra distinta y te equivocas. Si no logras cazar el número de figuras indicadas y pierdes todas tus vidas... lógicamente pierdes la partida. Pero puedes volver a jugar.
Al inicio encuentras las instrucciones del juego y como se usan las flechas y una presentación de los personajes, los matecitos.
Aplicación en el aula: 🙇
Se divide el aula en grupos y a cada grupo se le asigna una figura geométrica (triángulo, cuadrado, rombo, rectángulo) y se proyecta el juego en la pizarra digital. Cuando el juego pida cazar triángulos alguien del grupo de los triángulos tiene que salir a jugar y si lo hace bien va ganando puntos para su grupo. Cuando pida cazar cuadrados sale alguien del grupo de los cuadrado y así sucesivamente. Hay que cuidar que no se cace siempre la misma figura y que no participe el mismo alumno de cada grupo para dar participación a toda la clase.
Juego sencillo que trata de cazar las figuras geométricas que te piden. Pueden ser cuadrados, triángulos, rombos, etc.
Es necesario estar atento pues tienes vidas que puedes perder (3) y se perderá sin en vez de cazar la figura que te indican cazas otra distinta y te equivocas. Si no logras cazar el número de figuras indicadas y pierdes todas tus vidas... lógicamente pierdes la partida. Pero puedes volver a jugar.
Al inicio encuentras las instrucciones del juego y como se usan las flechas y una presentación de los personajes, los matecitos.
Aplicación en el aula: 🙇
Se divide el aula en grupos y a cada grupo se le asigna una figura geométrica (triángulo, cuadrado, rombo, rectángulo) y se proyecta el juego en la pizarra digital. Cuando el juego pida cazar triángulos alguien del grupo de los triángulos tiene que salir a jugar y si lo hace bien va ganando puntos para su grupo. Cuando pida cazar cuadrados sale alguien del grupo de los cuadrado y así sucesivamente. Hay que cuidar que no se cace siempre la misma figura y que no participe el mismo alumno de cada grupo para dar participación a toda la clase.
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